Inicio | Acerca de | Contáctenos

Componentes y Accesorios

 

En este esquema tipo se puede observar cómo se acoplan los diferentes componentes del sistema de distribución eléctrica bajo piso.

 


 

 


Recomendaciones para su instalación

 
  1. Como primer paso se deberá determinar exactamente el nivel de piso terminado.
  2. De acuerdo al diagrama de distribución se marcará el eje central de los conductos y se procederá a ubicar las cajas de pase en la intersección de dichos ejes, teniendo cuidado en orientarlas en una misma dirección, guiándose por una flecha indicadora grabada en la parte superior.
    Es necesario nivelar las cajas de manera tal que el disco superior de la caja quede a nivel del contrapiso.
  3. Luego se procede a colocar los conductos, previendo que para evitar rajaduras el mismo deberá estar enterrado a una profundidad no menor de 25 mm., del nivel del contrapiso terminado.
  4. Para el ensamble entre conductos se utilizarán cuplas de unión y niveladora para mantenerlos en la posición correcta, recomendando no distanciarlas a más de 1,5 mts., entre sí.
  5. Al colocar los conductos y unirlos, se deberá respetar y controlar que la secuencia de orificios de salidas debe mantenerse a una distancia de 600 mm., en forma consecutiva y por todo el largo de la línea de conducto.
  6. No olvidar de colocar los tornillos marcadores en las adyacencias de la caja de pase y en el extremo de la línea de conducto, para poder determinar rápidamente el lugar correcto para la alimentación de los electro tomas.
  7. Antes de colar el contrapiso y alisarlo, verificar que están colocadas todas las tapas en los conductos, como así también obturados los extremos de conductos y las ventanas de cajas no utilizadas. Repasar toda la instalación, y en los lugares donde se estime que existe la posibilidad de filtración, obturarlo empleando una pintura asfáltica densa.