Inicio | Acerca de | Contáctenos

Caja de embutir eléctrica

 

Esta caja está diseñada para ser utilizada en pisos elevados o instalada a nivel de piso, fué realizada conforme a las necesidades del mercado, atendiendo las sugerencias de usuarios e instaladores que con su experiencia han aportado importante información para lograr un producto que reune las siguientes condiciones constructivas.

Construcción robusta, de aluminio extruído, reforzada en sectores de máximo esfuerzo con placas de acero zinc-grip.
Sus dimensiones nos muestran una caja, adecuadamente pequeña en las medidas exteriores, pero de gran capacidad interior, de fácil acceso y excelente comodidad para la colocación de los correspondientes tomas.
Los tomas están colocados en un bastidor en V en un plano de 60º, para evitar la penetración del polvo u otro elemento que puediera dañarlo.
A pedido se puede suministrar para colocar los tomas en forma plana sobre placa de aluminio. En ambos casos los tomas están montados en placas individuales, facilmente removibles para facilitar un mejor conexionado y de ser necesario un eventual recambio en forma rápida y sencilla.
Por la parte inferior y dentro de la caja donde esta colocado el bastidor en V se puede pasar conductores de hasta 10mm. de diámetro.
Se proyecto el conjunto de cuerpo y tapa con un diseño que permite retirar esta última totalmente en forma fácil y sin ningún tipo de herramientas, pudiendo así realizar las operaciones de conexionado con todo el espacio a disposición.
De la misma forma se puede reinstalar la tapa en el conjunto de ser necesario si se quiere se puede volver a armarla invirtiendo su posición y abrir de acuerdo a necesidad.
El sistema de bisagra integra en todo el largo de la tapa con el cuerpo, confiriéndole fortaleza extra y mejor seguridad. Se suma que en la parte inferior de la tapa, la misma cuenta con una placa de acero adosada que permite soportar cargas sin deformarse.

La tapa puede alojar alfombra, piso plástico u otro revestimiento, como así también a pedido, se puede entregar lisa.
Para el pasaje de los conductores lleva en cada extremo de la tapa un sistema compuesto de marco con ventana pivotante de fundición especial de aluminio.
En la parte media de la tapa tiene matrizado un embutido que facilita levantar la misma.
La alimentación a la misma puede realizarse desde diferentes posiciones, pues en su parte inferior y en todo su entorno se encuentra con troqueles de hasta 3/4' eléctrica.
Los perfiles de ajuste de la caja a piso elevado están en los cabezales y se pueden regular para su correcto posicionamiento.
En esta caja los porta tomas en su mayoría están proyectadas para tomas corrientes de industria nacional, de fácil reposición y de comercialización masiva en todo el territorio nacional.
Se fabrican en forma normal para dos, cuatro, seis y ocho elementos y de ser necesario se pueden hacer, en forma especial, para mayor cantidad de elementos.

El mecanismo de bisagra le permite fácilmente retirar la tapa sin ningún tipo de herramienta.
Tiene la posibilidad de invertir su posición.